Mucho se ha hablado del ácido hialurónico como ingrediente en cremas y productos cosméticos, pero no siempre está clara su función. Aquí te vamos a explicar qué es y para qué sirve
Lo primero que debes saber es que el ácido hialurónico es producido de manera natural en nuestro cuerpo y está presente en las células, los cartílagos, las articulaciones, las encías y hasta en los ojos, además de la piel.
Lo segundo, es que al menos el 50% del ácido hialurónico del organismo, está concentrado en la piel y su objetivo es que ésta mantenga su elasticidad y volumen, además de conservar sus niveles de hidratación.
Ahora viene la mala noticia. Lamentablemente, a partir de los 25 años, sí, leíste bien, 25 años, la piel comienza a reducir la producción de ácido hialurónico. Esto quiere decir la capacidad de capturar y retener las moléculas de agua disminuye y, por lo tanto, a partir de ese momento, la piel siempre requerirá hidratación adicional.
No sólo eso, sin la natural presencia del ácido hialurónico, la hidratación será insuficiente, porque la piel no tendrá la capacidad de retenerla. Por esta razón, es tan importante que uses productos que contengan ácido hialurónico, incluso sin esperar a que aparezcan las primeras líneas de expresión.
Por otra parte, si siempre pensaste que los componentes hidratantes eran suficientes y ahora integras el ácido hialurónico presente en nuestra crema facial, notarás un cambio inmediato, ya la piel recuperará su volumen, previniendo las líneas de expresión o alisando las ya existentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Te gusto la información?
¡Compartenos tu opinión!